lunes, 9 de abril de 2018

Piratas del Caribe. He´s a pirate

Por petición popular, porque nos encanta la banda sonora de Piratas del Caribe, porque somos fans de Jack Sparrow y porque en el fondo muy fondo, soy una demócrata...¡Aquí lo tenemos! Es el tema principal de la BSO de Piratas del Caribe. 


Voy a contaros algunas cosillas sobre esta película que me parecen muy interesantes: lo primero, que Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra es una película del año 2003 que se basa  en una atracción de Disneylandia (del mismo nombre, claro) que, tras el éxito, fue redecorada con el personaje de Sparrow. Este está interpretado por Johnny Depp, que se tomó tan en serio su trabajo, que se documentó sobre el vestuario y las costumbres de los piratas del siglo XVIII, se puso dientes de oro (y no se los ha quitado) y decidió inspirarse en el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, para caracterizar a su personaje. ¡El mismo Keith Richards  que en  Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007) interpreta al Capitán Teague, padre del propio Jack Sparrow!

El curso pasado, me dijo Inma, vuestra compañera,  que esta banda sonora le recuerda mucho a Gladiator. Bueno, aquí está la explicación: el compositor de esta es Hans Zimmer, profe de Klaus Badelt, y quizá le echó una mano a la hora de componer la música… De hecho, se llegó a decir que no sólo Badelt, sino que también otros discípulos de Hans Zimmer tuvieron que ver en la composición de la obra, pero, bueno, para mí, por lo menos, el resultado es estupendo. ¿Verdad que sí?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...