martes, 10 de enero de 2017

A thousand years

Stephanie Meyer creó una historia sobre vampiros, hombres lobos y amores varios. Hablo de Crepúsculo, una saga de cuatro novelas que luego fueron llevadas al cine. Son muy interesantes las bandas sonoras de estas películas, ya que participaron grupos y cantantes con canciones expresamente creadas para las películas en cuestión, como Bruno Mars y Muse, por ejemplo, entre otros muchos.
La canción que vamos a tocar este trimestre es uno de estos casos. A thousand years, de Christina Perri, suena en los créditos finales de Amanecer parte 1, y  ¡dos veces! en Amanecer parte 2: en la escena final de la película -que además es la última de la saga-, y en los créditos, cuando se muestra el nombre de todos los actores.
La única dificultad que tiene la partitura son unas notas agudas (re-mi-fa), que si no tocamos con un poco de cuidado, nos acaban reventando los oídos, que somos muchos flautistas tocando a la vez... Por eso he puesto en la partitura sus octavas correspondientes, graves,  para que cada uno pueda elegir la que más le guste a la hora de tocar.
He incluido en la wix un arreglo para piano, en fa mayor, bastante fácil también, por si alguien (y no miro a nadie, Inma), se anima a acompañar.

Ya sabéis cómo va esto: pinchad en la imagen para acceder a la partitura y al playback. 


http://elbaulde7notas.wixsite.com/a-thousand-years

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...