sábado, 15 de diciembre de 2018

Titanic


Titanic es el nombre del que fue el mayor barco de pasajeros del mundo -que además era lujosísimo-, pero que se hundió en su viaje de inauguración. El barco chocó contra un iceberg, el agua comenzó a entrar y, puesto que no había botes salvavidas para todos lo que viajaban, murieron muchísimas personas. Como músicos que somos, no podemos olvidar a la orquesta que trabajaba en el barco. Y es que una de las más famosas leyendas del Titanic se refiere a que mientras se hundía, los ocho miembros de la banda se pusieron a tocar,  quizá para que los pasajeros no perdieran la calma. Y siguieron tocando hasta el final: ninguno de ellos sobrevivió al naufragio.

Musicalmente hablando, Titanic es una de las bandas sonoras más vendidas de la historia y su único tema cantado,  My heart will go on, uno de los más exitosos del siglo XX (se publicó en 1997). Según leí por ahí, el director de la película, James Cameron, no quería que la película tuviese canciones con letra. Pero el compositor, James Horner, convenció una cantante de mucho éxito ya entonces, Celine Dion, para que grabara la canción de marras. Total, que el director la escuchó, le gustó y así empezó todo.
En la página wix he puesto también la partitura para piano, por si os animáis, Laura y Juliet... ¡Por cierto, OJO con el si bemol!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...